Introduce tu correo y contraseña de registro y entra

correo electrónico:
contraseña:
¿olvidaste tu contraseña?

¿aún no estas registrado?, por favor regístrate

nombre:
primer apellido: segundo apellido:
correo electrónico:
contraseña: confirma tu contraseña:

Visión de El libroVivo

El LibroVivo, es un concepto de libro y escritura, una idea que consiste en libros con vida propia, insuflada por los lectores que al tiempo que leen también escriben, modifican, corrigen y adaptan lo que leen. Es la idea de alteración continua en la creación de contenido y conocimiento, donde las letras ya no se fijan en un soporte desvinculado del tiempo, donde el libro “el conocimiento qué contiene” avanza al mismo paso qué el tiempo en el cual se encuentran los lectores.

¿Cómo funciona?

Edición: Cualquier obra escrita en el libroVivo, se divide por capítulos y por párrafos, esta división permite editar a cualquier persona el párrafo, modificarlo y adaptarlo a un momento distinto en la historia. En un momento cercano a la creación permite corregir y expresar de una manera más adecuada lo escrito por el autor pero en el paso del tiempo permite que el libro rejuvenezca adaptándose a un estilo que aun no existe, a un lenguaje que todavía no se ha creado.

Valoración: Cada uno de los párrafos escritos en la edición, por cualquier usuario, se muestra en el área de valoración de libroVivo, de modo que a través de la puntuación, el párrafo más votado se incorpora de manera automática al libroVivo, provocando que este se modifique de forma automática y que varíe en forma del original, según la decisión tomada por el global de personas que participen en la iniciativa.

Finalidad

El LibroVivo, permite corregir faltas ortográficas, errores de sintaxis, modificar estructura de sentencias, añadir distintas visiones de como se tiene que escribir, de cual es la manera adecuada de hacerlo. Permite expresar de una manera distinta lo que el autor escribió en su momento, mejorándolo o empeorándolo, dotándole de una vida colectiva, de la vida del lector qué al leer también se convierte en autor de lo que lee.

Visión

Al dotar al libro de vida, el libro se hace atemporal y eterno (plano teórico de éxito duradero :) ), por ejemplo un párrafo escrito en 1800 permanece anclado en la historia en un momento concreto, con una manera y una estructura de la época, esto es bello nos permite mirar hacia atrás y distinguir nuestros forma de expresarnos, pero en el 2800 lo escrito en 1800, puede ser tan incomprensible como lo es para la mayoría de nosotros los jeroglíficos de Egipto. Al ser modificado en el tiempo, el LibroVivo, adapta su expresión en el tiempo y su propio conocimiento y desconocimiento, no imaginar solo una novela como CodeRed que se adapta, se compone y descompone continuamente. Imaginar un libro de ciencia, de astronomía, de matemáticas, de historia libros únicos con el conocimiento humano transformado por la variable del tiempo, con la verdad única del momento en que se lee y no del que se escribe.